NEF Online con el vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinas

"Con la vacuna no nos podemos permitir la descoordinación que tuvimos al principio"

Mecenas     socio tecnológico Microsoft   

18 de mayo de 2020. El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Promoción del Modo de Vida Europeo, Margaritis Schinas, aseguró en el ‘NEF online’ que, cuando exista una vacuna contra la enfermedad de Covid-19, “no nos podemos permitir la misma falta de coordinación que hubo al inicio de la pandemia” con la escasez en el mercado de productos de protección sanitaria como las mascarillas.

“Cuando tengamos su distribución, todos deben de tener acceso a ella sobre una base justa” con una mayor “coordinación”, defendió en este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum.
 
Sobre una posible fecha para la vacuna, pidió no especular y mostró su preocupación para “organizarnos” cuando exista. En este sentido, avanzó que trabajará con los países del G20 para disponer 8.000 millones de dólares para asegurar una financiación para que el acceso a la vacuna sea “para todo el mundo”.
 
En este sentido, pidió apoyar a los países con “sistemas de sanidad más frágiles”, de forma que “esperemos que cuando llegue la vacuna, el acceso sea más justo y no tendremos los problemas que hemos visto en la fase primera con las dificultades de acceder a productos de protección”, algo que tildó de “descoordinación”.
 
“Con las vacunas no nos podemos permitir tener los mismos problemas de coordinación que tuvimos”, dijo a raíz de las dificultades de muchos países, entre ellos España, para hacerse con productos sanitarios como los equipos de protección individual (EPI), los tests o las mascarillas.
 
Según el comisario, los objetivos de la Unión Europea “necesitamos después de la crisis construir aquellos instrumentos y herramientas que nos permitirán hacer frente y aprender de las lecciones de la crisis”, y llamó a “completar con nuestra acción” las lagunas que tenía Europa al inicio de la pandemia.